EMOLTV

Derrumbe en mina deja al menos 10 muertos y 25 heridos en Colombia

Hasta el momento se desconoce el número de trabajadores desaparecidos y los equipos de emergencia anunciaron que las cifra de víctimas podría aumentar.

14 de Febrero de 2014 | 16:51 | Agencias

BOGOTÁ.- Un derrumbe en una mina de oro en Nariño, al suroeste de Colombia, causó la muerte de al menos a 10 personas.

Otros 25 trabajadores resultaron heridos y los equipos de emergencia informaron que aún se desconoce el número de desaparecidos.

"En estos momentos estamos esperando el helicóptero de la Fuerza Aérea para llegar al sitio. Los heridos más leves serán llevados al centro hospitalario de Iscuandé y los otros los vamos a remitir a hospitales en Pasto. Según el primer reporte hay personal fallecido", indicó el capitán de los equipos de rescate, Francisco Ruiz.

Fuentes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), encargada de trasladar a la zona a los equipos de socorro, indicaron que todas estas cifras son preliminares y que equipos de refuerzo llegarán al yacimiento para enfrentar la emergencia.

El acceso a la zona donde ocurrió el accidente es de difícil acceso, por lo que las autoridades sólo pueden desplazarse hasta allá por vía aérea.


Por el momento, se desconocen las causas del desastre, pero se ha mencionado la posibilidad de que la mina de oro funcionara de forma ilegal.

La peor tragedia de este tipo en Colombia ocurrió a mediados de 2010, cuando 73 trabajadores murieron por una explosión en un yacimiento de carbón del municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?