EMOLTV

Trabajadores del metro de Caracas piden protección por ataques durante protestas

El ministro de Transportes de Venezuela, Haiman El Troudi, indicó que hay 30 operadores heridos tras los incidentes y lamentó los hechos de violencia.

17 de Febrero de 2014 | 21:04 | EFE
imagen

Trabajadores de Metro de Caracas solicitaron protección ante las marchas que ocurren en el país.

Reuters
CARACAS.- Un grupo de trabajadores del sistema de transporte subterráneo, metro de Caracas, acudió este lunes a la sede de la Fiscalía venezolana para demandar protección y justicia por los ataques ocurridos en las protestas de los últimos días y que, según dicen, dejaron 30 operadores heridos.

"Tras las agresiones sufridas en los últimos días, hemos decidido dirigirnos a la Fiscalía en busca de no ser amenazados en nuestra integridad física en nuestro trabajo", manifestaron los trabajadores a través de un comunicado.

El ministro del Transporte venezolano, Haiman El Troudi, manifestó su apoyo a los trabajadores del sistema de transporte y exigió la defensa del patrimonio de la compañía.

"Tenemos 30 trabajadores lesionados y heridos, uno de ellos golpeado hasta la inconsciencia en las puertas de la estación de Parque Carabobo", señaló El Troudi.

El ministro aseguró que 200 usuarios fueron agredidos en los ataques al sistema de transporte y 15 de ellos resultaron heridos con objetos contundentes.

Las marchas, que desde el miércoles se desarrollan en Caracas, se han convertido en protestas violentas contra edificios públicos y privados por parte de encapuchados, que Gobierno y oposición identifican como grupos infiltrados de los que se responsabilizan mutuamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?