EMOLTV

Derrumbe en Corea del Sur deja al menos 10 muertos y cerca de 100 heridos

El accidente se produjo cuando el techo del recinto, que albergaba a unos 400 estudiantes, se rompió producto del peso de la nieve.

17 de Febrero de 2014 | 23:02 | AFP
imagen

Aparentemente, el accidente se debió a la gran cantidad de nieve que se acumuló en el techo.

EFE
SEÚL.- 10 personas fallecieron y al menos una docena quedaron atrapadas bajo los escombros luego que un edificio se derrumbara por una fuerte nevada en la localidad de Gyeongju, en Corea del Sur.

Los servicios de salvamento aún trabajan entre los restos del edificio que cada año recibe a alumnos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Busán. Hasta el momento se cuentan cerca de 100 heridos por este accidente.

Según trascendió, unos 400 estudiantes participaban de la fiesta de bienvenida cuando el techo del edificio se agrietó producto del peso de la nieve.

Según trascendió, nueve de los fallecidos eran estudiantes y el décimo podría ser un organizador de la fiesta, mientras que otros tres estudiantes y once organizadores continúan desaparecidos.

Se teme que el número de afectados aumente con el pasar de las horas, ya que en el lugar se encuentran 400 bomberos y policías con labores de rescate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?