EMOLTV

Autoridad judicial revela que sufrió espionaje telefónico del Gobierno de Bolivia

El presidente del Tribunal Constitucional de ese país, Rudy Flores, aseguró que sus llamadas telefónicas son "grabadas, supervisadas y fiscalizadas por sistemas de inteligencia".

18 de Febrero de 2014 | 12:50 | DPA

LA PAZ.- El presidente del Tribunal Constitucional de Bolivia, Rudy Flores, reveló hoy la existencia de una red de espionaje telefónico a cargo de unidades de inteligencia del gobierno de La Paz.


Flores precisó que sus llamadas telefónicas son "grabadas, supervisadas y fiscalizadas por sistemas de inteligencia". Además dijo que está listo a ser investigado por las llamadas que hizo y recibió.


"Tengo la seguridad de que ninguna de mis llamadas son seguras", declaró a la televisora Cadena A.


El presidente del Tribunal Constitucional con sede en la ciudad de Sucre, sudoeste de Bolivia, pidió al gobierno de Evo Morales promulgar una ley que regule y sancione el uso de tecnología para casos de espionaje telefónico.


"Tengo la certeza de que la tecnología tiene un gran desarrollo y es importante que el Estado regule y sancione acciones que pueden vulnerar los derechos fundamentales de la persona", señaló.


Pero el Ministerio de Gobierno (Interior) señalo en un comunicado de prensa que "observa, respeta y acata en todo momento el principio constitucional de la independencia de poderes (…) y no ingresará en un debate por pugnas al interior del Tribunal Constitucional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?