EMOLTV

Maduro acusó a Piñera y a Santos de "inmiscuirse en asuntos internos venezolanos"

"¡Ya basta carajo. Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria!", dijo el Mandatario venezolano tras la marcha de los trabajadores petroleros en Caracas.

18 de Febrero de 2014 | 17:49 | Emol
imagen
EFE

VENEZUELA.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, emplazó directamente al Presidente Sebastián Piñera y su par colombiano, Juan Manuel Santos, acusándolos de inmiscuirse en asuntos internos de su país.


"Yo le pregunto al Presidente de Colombia, por ejemplo; le pregunto al Presidente Piñera de Chile, que han opinado sobre los asuntos internos de Venezuela, les pregunto ¿si una marcha en Bogotá, presidente Santos, es convocada por un líder de la oposición diciendo que va al Palacio de Nariño a sacarlo a usted, qué hace usted?", señaló Maduro.


"¿Defiende al Estado colombiano o le entrega el poder al sedicioso que ha pretendido desconocerlo y sacarlo?, ¿qué hace usted?, contésteme", agregó tras la marcha de los trabajadores petroleros que se desarrolló este martes en Caracas.


"Viene el Presidente Santos a decir que mi Gobierno maltrata a los venezolanos cuando Colombia está en guerra contra no sé cuantos grupos guerilleros, más de 300 mil muertos han habido en Colombia (...) Nuevamente ha cometido un error al dejarse llevar por su corazoncito y por los fascistas que siempre lo llevan al voladero de la política internacional", manifestó.


"¡Ya basta carajo. Ya basta de que se metan en los asuntos interno de nuestra patria!", dijo enfático Maduro.


El presidente de Colombia llamó al diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela y dijo estar dispuesto a contribuir en cualquier acción que permita restablecer la estabilidad en su país vecino. Mientras que el Presidente Piñera condenó la violencia en Venezuela el domingo recién pasado tras regresar de sus vacaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?