EMOLTV

Canciller venezolano: No hay nada que justifique el derrocamiento de Maduro

Respecto a las protestas opositoras, el ministro Elías Jaua admitió que las fuerzas policiales responden con fuerza cuando es necesario.

19 de Febrero de 2014 | 13:49 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El canciller venezolano, Elías Jaua, aseguró que no hay nada que justifique el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro, en medio de las constantes protestas protagonizadas por grupos opositores a su gestión.


En una conferencia, previa a una reunión que sostuvo con embajadores de la Celac, el ministro venezolano señaló que "no ha habido un día, en el que no se haya intentado llevar al gobierno de Nicolás Maduro a su derrocamiento", consigna el diario local "El Nacional".


En un directo mensaje a los opositores, Jaua indicó que "no hay nada que justifique el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro" y sobre quienes se están manifestando expresó que "no les interesa la estabilidad democrática de Venezuela".


Respecto a la labor de las fuerzas policiales y de seguridad, el canciller venezolano admitió que éstas responden con fuerza las manifestaciones cuando es necesario.


"Estamos enfrentando situaciones violentas, con mesura y serenidad haciendo el uso justo de la fuerza cuando ha sido necesario", afirmó.


En la ocasión, criticó a los grupos opositores por las manifestaciones que han protagonizado desde hace varios días y los acusó de no querer dialogar.


"Éstas acciones de violencia son una patada a las mesas de diálogo implementadas por el Presidente Maduro. El comandante (Hugo) Chávez inculcó en nuestro pueblo una cultura de la demanda, la protesta y participación popular", aseguró.

Las diversas protestas comenzaron a principios de febrero en la región andina de Táchira, cuando estudiantes universitarios marcharon para exigir seguridad, después de un intento de violación de una compañera. A esta razón se sumaron la escasez de productos básicos y los altos índices de inflación que hay en el país.

Las autoridades arrestaron a ocho compañeros y los trasladaron a una cárcel en otra región, lo que generó otras manifestaciones a las que se unieron varios dirigentes opositores al chavismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?