KIEV.- El presidente de Ucrania Viktor Yanukovich anunció el miércoles una "tregua" y la reanudación de las conversaciones con la oposición, al día siguiente de una jornada de violentos enfrentamientos que dejaron al menos 26 muertos.
Tras un encuentro con los tres líderes de la oposición, "las partes declararon una tregua y la reanudación de las conversaciones para detener el derramamiento de sangre y estabilizar la situación", indicó el presidente en un comunicado.
El anuncio fue hecho por Arseni Yazenyuk y Vitali Klitschko, principales dirigentes opositores que participaron en la conversación con la presidencia.
Ambos destacaron además que el gobierno canceló el asalto que presuntamente tenía previsto hacer a la plaza de la Independencia (Maidan), epicentro de las protestas antigubernamentales.
Esta noche en la plaza aún había miles de manifestantes rodeados de barricadas en llamas, con las que se pretende evitar cualquier intento de dispersión de las protestas por las fuerzas de seguridad.
También se registraban casos aislados de individuos arrojando elementos en llamas contra las fuerzas policiales.