EMOLTV

Ministro de Relaciones Interiores venezolano moviliza tropas a frontera con Colombia

El estado de Táchira ha sido epicentro de violentas protestas callejeras durante las últimas semanas.

20 de Febrero de 2014 | 16:39 | AP
imagen
AFP

CARACAS.- El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, anunció la movilización de un batallón de paracaidistas para resguardar los calles en el estado occidental de Táchira, zona fronteriza con Colombia. 


"Esas unidades van a permitir que la logística de la ciudad funcione, que lleguen alimentos, que la gente pueda circular y normalizar la vida", dijo este jueves Rodríguez Torres.


"No se trata de una militarización, simplemente se trata de recuperar el orden. Si seguimos así en pocos días no habrá en el Táchira comida ni combustible", agregó.


La ciudad suroccidental de San Cristóbal, capital del estado Táchira, ha sido epicentro de violentas protestas callejeras en las últimas dos semanas, lo que derivó en que el Presidente Nicolás Maduro anunciara un posible estado de excepción en esa entidad y ordenar la suspensión del porte de armas.


El secretario general de la alcaldía de San Cristóbal, Sergio Vergara, señaló que persistían en la jornada algunos brotes de violencia y que desde hace dos días y hasta la madrugada del jueves han llegado desde localidades cercanas refuerzos de la Guardia Nacional enviados por el Gobierno.


El funcionario calculó que en San Cristóbal hay cerca de 3.000 uniformados y que aunque no existe un decreto de militarización o estado de excepción en esa ciudad de 600.000 habitantes la presencia de la fuerza pública está por todas partes.


El gobernador del estado central de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, dijo en una conferencia de prensa que "la situación en el Táchira no se resuelve con tanques de guerra", al cuestionar la decisión que tomó el gobierno de reforzar la presencia militar en el estado fronterizo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?