EMOLTV

Maduro confirma nueva víctima fatal relacionada con disturbios en Venezuela

No obstante, el Mandatario chavista aclaró que un trabajador que había sido dado por muerto por el oficialismo en realidad está vivo.

20 de Febrero de 2014 | 23:58 | EFE
imagen

El presidente venezolano mostró los daños sufridos por los buses, durante las protestas.

AFP

VENEZUELA.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este jueves la existencia de una nueva víctima relacionada con las protestas que se viven desde más de una semana en el país. Al mismo tiempo, aclaró que un obrero a quien el oficialismo inicialmente dio por muertoen una marcha sobrevivió y está grave.

Los antecedentes entregados por el Mandatario mantienen hasta ahora en seis la cantidad de personas fallecidas en los disturbios.

El jefe de Estado chavista señaló que en Barquisimeto "un trabajador, Arturo Alexis Martínez, se encontraba limpiando escombros y fue asesinado por unos balazos de unos edificios por uno de estos grupos".

"Estaba limpiando escombros para poder pasar con su vehículo", reveló, durante un acto en Caracas que fue transmitido por televisión.

Sobre el caso del trabajador de la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor) que fue baleado en una marcha a favor del Gobierno, Maduro cambió la versión oficial y dio a conocer que había sobrevivido, aunque está "gravemente herido", dijo.

"En las primeras de cambio creíamos que había muerto. Gracias a Dios está vivo y recuperándose", puntualizó.

Daños a buses

El Mandatario venezolano también presentó, durante una cadena nacional obligatoria de radio y TV, varios autobuses dañados que cubren rutas capitalinas y que fueron supuestamente atacados por participantes en las manifestaciones antigubernamentales.

También exhibió videos de las agresiones contra dichas unidades en los que se veía a personas lanzando piedras contra los vehículos y obligando a bajar a los pasajeros.

"No puede haber impunidad contra quienes agredieron a nuestros trabajadores. Uno por uno vamos a capturar a estos fascistas", afirmó.

"Tengo una reserva de 900 autobuses nuevos recién llegados de China y de allí entregaremos 50 para sustituir los que han destruido los grupos fascistas durante los últimos días", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?