EMOLTV

UE y OTAN advierten a Ucrania de "graves consecuencias" si interviene el Ejército

"Todas las partes deben buscar el diálogo y una solución pacífica", dijo el secretario general de la alianza transatlántica, Anders Fogh Rasmussen.

21 de Febrero de 2014 | 10:35 | DPA

ATENAS.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE) advirtieron hoy de graves consecuencias en sus relaciones con Ucrania si el Gobierno de Viktor Yanukovich utiliza el Ejército contra su propio pueblo.


"Condeno el intolerable baño de sangre en Ucrania y llamo a todas las partes a frenar la violencia (...) El Ejército ucraniano no debería volverse contra el pueblo de Ucrania", dijo el secretario general de la alianza transatlántica, Anders Fogh Rasmussen, tras una reunión con el primer ministro griego, Antonis Samaras.


"Si eso ocurre habrá graves consecuencias para la cooperación OTAN-Ucrania. Todas las partes deben buscar el diálogo y una solución pacífica", dijo, pidiendo que el Ejército se mantenga neutral.


El ministro de Defensa griego, Dimitris Avramopoulos, también se pronunció en el mismo sentido luego de un encuentro de ministros del ramo de la UE.


"No estaba en la agenda, pero algunos ministros han dicho que no se puede permitir la intervención de las fuerzas de combate ucranianas", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?