EMOLTV

OTAN pide a las partes en Ucrania que apliquen el acuerdo en su totalidad

Según el Secretario General de la Alianza del Atlántico, Anders Fogh Rasmussen, este pacto debería poner fin al "derrame de sangre y sufrimiento".

21 de Febrero de 2014 | 13:59 | EFE
imagen

Anders Fogh Rasmussen, Secretario General de la OTAN.

EFE

BRUSELAS.- El Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, pidió hoy a todas las partes en Ucrania que apliquen "en su totalidad" el acuerdo alcanzado entre la oposición y el presidente ucrania no, Viktor Yanukovich, con el que se espera poner fin a los enfrentamientos que en los últimos días han causado ochenta muertos, según cifras oficiales.


"Acojo con satisfacción el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición en Ucrania ", afirmó Rasmussen en un comunicado.


"Este acuerdo debería poner fin al terrible derramamiento de sangre y al sufrimiento, así como allanar el camino para el diálogo democrático y las reformas", agregó.


El secretario general de la OTAN indicó a todas las partes a que apliquen el acuerdo "en su totalidad" y que se abstengan de llevar a cabo nuevos actos de violencia, centrándose en trabajar "por el futuro de Ucrania ".


Yanukóvich firmó hoy un acuerdo con los tres líderes de la oposición parlamentaria para poner fin a la crisis que ha vivido Ucrania , después de tres meses de protestas antigubernamentales en las que murieron decenas de personas.


El pacto incluye unas elecciones presidenciales anticipadas, la formación de un gobierno de unidad nacional y una nueva Constitución.


Rasmussen aseguró que una Ucrania "soberana, independiente y estable, firmemente comprometida con la democracia y el Estado de derecho, es clave para la seguridad euro-atlántica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?