EMOLTV

John Kerry compara ley antihomosexuales de Uganda con el apartheid y los nazis

"Los derechos del colectivo 'Lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros' son derechos humanos. Es así de simple", enfatizó el secretario de Estado de EE.UU.

26 de Febrero de 2014 | 21:51 | AFP
imagen

El 10 de febrero pasado simpatizantes de la comunidad homosexual participaron en una manifestación contra el entonces proyecto de ley.

EFE

WASHINGTON.- El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, volvió a rechazar enérgicamente la ley antihomosexuales promulgada recientemente por Uganda y la comparó con la legislación de la Alemania nazi o el apartheid sudafricano.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que lo ocurrido en ese país africano "es atroz y se nos presenta como un enorme desafío, ya que los derechos del colectivo 'Lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros' son derechos humanos. Es así de simple".

"Se podría cambiar el enfoque de esta legislación a judío o negro y se podría estar en la Alemania de 1930 o en la década del '50 o '60 con apartheid en Sudáfrica", declaró.

Las críticas aluden a la normativa adoptada en ese país y defendida por su Presidente, Yoweri Museveni, quien ignoró críticas y presiones internacionales y la promulgó el lunes pasado.

Las relaciones entre parejas del mismo sexo ya eran castigadas con cadena perpetua en esa nación de África oriental. Con el actual estatuto, las autoridades prohibieron toda "propaganda" de la homosexualidad y obligan a denunciar a qualquier persona que se diga gay.

La discriminación a personas homosexuales es "más que solamente en Uganda" pues actualmente existen otros 78 países con leyes similares "que son simplemente contrarias a los derechos humanos y contrarias a la naturaleza humana", enfatizó Kerry.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?