EMOLTV

Rusia denuncia asalto ucraniano en Crimea y pide contención a Kiev

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso aseguró hubo víctimas en el ataque. Además, el Kremlin sostuvo que no dejará de atender la petición de ayuda realizada por la república autónoma.

01 de Marzo de 2014 | 07:22 | EFE

MOSCÚ.- Rusia denunció este sábado que hombres armados procedentes de Kiev trataron de asaltar la pasada madrugada el Ministerio del Interior en Simferópol, capital de la república autónoma de Crimea, y que en el ataque se produjeron "víctimas".


En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso expresó que "Rusia está extremadamente preocupada por él último desarrollo de los acontecimientos en Ucrania. En la madrugada del 1 de marzo, hombres armados no identificados, que llegaron desde Kiev, trataron de asaltar el edificio del Ministerio del Interior de la república autónoma de Crimea".


"Como resultado de esta provocación traicionera hay víctimas. Gracias a la decisiva actuación de las brigadas de autodefensa, el intento de asalto al Ministerio pudo ser repelido", agregó la nota.


El Ministerio instó a las autoridades de Kiev a mostrar contención y consideró "irresponsable" seguir inflamando la tensa situación en Crimea.


El comunicado de la Cancillería rusa se difundió después de que el primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, pidiera al presidente ruso, Vladímir Putin, ayuda para "restablecer la paz y la tranquilidad" en esa región ucraniana con mayoría de población rusohablante.

Ante dicha solicitud, el Kremlin dijo que no dejará de prestar atención a la situación en esa zona para pacificar la región.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?