EMOLTV

Cristina Fernández afirma que Argentina vuelve a crecer y completa su periodo "más virtuoso"

La Presidenta aseguró que su país "es el que más se ha desendeudado del mundo".

01 de Marzo de 2014 | 14:04 | EFE
imagen

Cristina Fernández, Presidenta de Argentina desde 2007.

Archivo El Mercurio
BUENOS AIRES.- La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo hoy que el país ha vuelto a crecer y completa su periodo "más virtuoso" en sus doscientos años de historia,  en el discurso de apertura del nuevo curso legislativo.

"La economía ha vuelto a crecer y estamos volviendo a completar el periodo de crecimiento económico con inclusión social más virtuoso de los 200 años de historia como Nación", dijo Fernández en su intervención ante el Congreso, abarrotado por legisladores, funcionarios y simpatizantes de su Gobierno.

La viuda del ex presidente Nestor Kirchner, abrió su discurso con referencias a la economía para defender su política en un clima internacional de crisis y asegurar que Argentina "es el país que más se ha desendeudado del mundo".

Advirtió también contra la especulación en las subidas de precios, uno de los principales problemas que enfrenta el Ejecutivo, y adelantó que en el nuevo curso, tanto el Gobierno como el Congreso, tendrán que instrumentar mecanismos para proteger a los usuarios de los abusos "de los sectores concentrados oligopólicos".

"No hay ningún justificativo para aumentos de precios que no se condicen con la realidad y que solo saquean el bolsillo de los argentinos", insistió.

Miles de simpatizantes kirchneristas siguen el discurso de Cristina Fernández en el exterior del Congreso enarbolando banderas argentinas y pancartas con mensajes de respaldo a la Presidenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?