EMOLTV

Tragedia en Bolivia: Músicos mueren aplastados por puente en carnaval de Oruro

Al menos cuatro personas y otras 30 resultaron lesionadas producto de este accidente, durante el desfile folclórico realizado en la ciudad boliviana.

02 de Marzo de 2014 | 00:47 | DPA
imagen
AFP

LA PAZ.- Al menos cuatro personas murieron este sábado durante el desfile folclórico del Carnaval de Oruro, a 230 kilómetros de La Paz, por la caída de una pasarela en la que estaban decenas de espectadores cuando se producía el ingreso de una comparsa de morenada, una de las danzas más representativas de la fiesta andina.

Según informó la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, 30 personas resultaron lesionadas.

La funcionaria dijo que el presidente Evo Morales se encuentra consternado por este suceso.

De acuerdo con un informe policial preliminar, dos de los fallecidos son músicos y el resto espectadores, cuya identidad aún no fue establecida.

"Uno (un músico) ha muerto en el instante y el otra pudo haber fallecido en la ambulancia", informó el comandante departamental de la Policía de Oruro, Edwin Espinoza, poco antes de la confirmación de los otros dos fallecidos.

El ministro boliviano de Salud, Juan Carlos Calvimontes, indicó que el gobierno boliviano cubrirá con los gastos derivados de la atención médica de todos los heridos, todos ellos ciudadanos bolivianos.

El Carnaval de Oruro, declarado en 2001 Obra Maestra del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, convoca cada año a unos 300.000 turistas, muchos de ellos extranjeros.

Tras el trágico suceso, los integrantes del resto de las comparsas decidió sacarse las máscaras y concluir el desfile caminando hasta el Santuario de la Virgen del Socavón, patrona de los trabajadores mineros de Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?