EMOLTV

EE.UU. vuelve a condenar incursión rusa en Ucrania: "Es un increíble acto de agresión"

El secretario de Estado norteamericano John Kerry confirmó la opción de cancelar la participación de su país en la cumbre G8 en Sochi.

02 de Marzo de 2014 | 12:09 | EFE
imagen

John Kerry.

AP

WASHINGTON.. La incursión militar de Rusia en Ucrania es un "increíble acto de agresión", afirmó este domingo el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en varias entrevistas con programas dominicales de la televisión.

Por su parte, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, dijo que Estados Unidos no tiene muchas opciones para lidiar con la intervención rusa en Ucrania y propuso cancela la participación de EE.UU. en la próxima Cumbre del Grupo de los Ocho, que se celebrará en Rusia.

"El envío de fuerzas navales al Mar Negro no es, realmente, una idea muy buena. A menos que uno tenga intenciones de usarlas, mejor no enviarlas", dijo Rogers al programa News Sunday de la cadena Fox.

Kerry, que fue entrevistado en los programas "Meet the Press" de la cadena NBC, y "Face the Nation" de la cadena CBS, sostuvo que Rusia debe respetar el proceso democrático por el cual los ucranianos depusieron a su presidente y formaron un gobierno nuevo.

El secretario de Estado, que también fue entrevistado por el programa "This Week" de la cadena ABC, mencionó la posibilidad de un boicot a la cumbre del Grupo de los 8, que debería reunirse en junio en la ciudad rusa de Sochi.

Rogers recomendó que el presidente Barack Obama cancele su participación en la cumbre del G-8, y añadió que "ahora solo nos quedan opciones económicas mediante la Unión Europea".

Según Rogers, el presidente ruso, Vladimir Putin, planea anexionar a la Federación Rusa alguna zonas de la península de Crimea donde Ucrania tiene arrendada a Rusia una base naval.















EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?