EMOLTV

Francia suspende su participación en reuniones previas a cumbre del G8 en Sochi

Según una fuente diplomática de la presidencia francesa, la decisión que habría sido ratificada por el Presidente Hollande y el canciller Fabius, se tomó por la "escalada militar rusa" en Ucrania.

02 de Marzo de 2014 | 12:05 | AFP
PARÍS.- Francia decidió este domingo "suspender" su participación en las reuniones previas a la cumbre del G8 prevista en junio en Sochi, como consecuencia de la "escalada militar" rusa en Ucrania, indicó una fuente diplomática de la presidencia francesa.

"Suspendimos nuestra participación en las reuniones previas que tendrán lugar en los próximos días", declaró esta fuente, aclarando que esta decisión se había "ratificado" durante una "reunión de crisis" entre el Presidente francés François Hollande y el canciller Laurent Fabius.

Fabius había indicado previamente, también durante la jornada de este domingo, que Francia deseaba "que se suspenda la preparación del G8 de Sochi mientras los rusos no vuelvan a los principios conformes al G7 y el G8".

Fabius también condenó "la escalada militar rusa" en Crimea, en declaraciones a la radio francesa Europe 1.

El sábado, por pedido del Presidente Vladimir Putin, el Senado ruso autorizó el recurso a las fuerzas armadas en territorio ucraniano, "hasta que se normalice la situación política en este país".

Ucrania denunció hoy "una declaración de guerra" por parte de Rusia y anunció la movilización de sus reservistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?