Carnaval de Rio: recolectores de basura en huelga y centro se tapiza de desechos

Los trabajadores piden aumentos salariales ante la alcaldía de Rio de Janeiro (sureste), en cuyas calles céntricas había importantes cantidades de basura al día siguiente de la primera jornada del Carnaval.

02 de Marzo de 2014 | 17:13 | AFP
AFP

RIO DE JANEIRO.- Centenares de recolectores de basura alzados en huelga para pedir aumentos salariales se manifestaron este domingo ante la alcaldía de Rio de Janeiro (sureste), en cuyas calles céntricas había importantes cantidades de desechos al día siguiente de la primera jornada del Carnaval.

Los trabajadores de la limpieza reclaman un aumento salarial y que se considere el incremento de la actividad debido al Carnaval.

La compañía municipal de limpieza (Comlurb) estimó que la huelga era ilegal, y para ello se basó en un documento del Tribunal regional de trabajo, divulgado en su página de Facebook.

El sindicato de limpiadores tomó distancia de esta huelga iniciada el sábado, cuando un millar de empleados se manifestó a la entrada del Sambódromo antes de ser dispersados con gases lacrimógenos por las fuerzas del orden.

Las calles del centro de Rio (barrios Centro y Lapa) aún estaban sucias la tarde del domingo y emanaban olores pestilentes de cerveza y orina por las celebraciones del día anterior.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores