EMOLTV

Policía chino mató en 15 segundos a cuatro autores de la matanza de Kunming

"Cuatro atacantes corrieron hacia mí. Los maté a todos y luego herí a otro", afirmó el agente convencido de haber "salvado muchas vidas".

04 de Marzo de 2014 | 11:34 | AFP
imagen

Transeúntes encienden velas y dejan flores en memoria de las 25 víctimas de ataque.

AFP

CHINA.- En 15 segundos un policía mató a cuatro de los ocho miembros del grupo que asesinó a puñaladas a 29 personas en una estación de ferrocarril de la ciudad china de Kunming, según contó el propio agente a la televisión estatal.


El policía, cuyo nombre no fue divulgado, llegó a la estación 10 minutos después de que comenzara el ataque al frente de un grupo de cuatro hombres y era el único que llevaba un arma de fuego automática.


Cuando llegó a las estación, "algunos pasajeros estaban tirados en el piso y los atacantes seguían apuñalándolos", relató el policía cuya rostro no fue filmado.


El policía hizo un disparo de advertencia y luego disparó contra un primer atacante "vestido de negro y con un velo" que esgrimía "un cuchillo de unos 60 o 70 cm de largo", dijo el policía.


"Cuatro atacantes corrieron hacia mí. Los maté a todos y luego herí a otro", afirmó el agente convencido de haber "salvado muchas vidas".


"Hubo probablemente 15 segundos entre el primer disparo y el momento en que los maté", afirmó.


En el sangriento ataque de Kinming, sudoeste de China, resultaron heridas además 143 personas.


El gobierno acusó de la matanza a los "separatistas de Xinjiang", una región del oeste de China, habitada mayoritariamente por los uigurs, musulmanes turcohablantes.


El lunes la policía informó que cuatro atacantes murieron y una mujer herida fue detenida en el lugar y que el líder de la banda se llama Abdurehim Kurban.


Cuatro días después de la matanza, los encargados de seguridad seguía patrullando en la estación de trenes y en el aeropuerto de Kinming y se registraba una importante custodia en el hospital donde están internados los heridos.


Por su lado, el Congreso Mundial Uigur, una organización exiliada basada en Múnich, Alemania, "condenó el martes la violencia" y exhortó a China a no diabolizar a los uigures.


La Unión Europea por su parte condenó el ataque "terrorista" de la estación de Kunming y expresó su tristeza por las víctimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?