BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) condenó hoy la ley ugandesa que criminaliza la homosexualidad en ese país y pidió al Estado que derogue la legislación ante la discriminación que supone para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
"La UE urge al Estado de Uganda a proteger a todas las personas de la discriminación o la violencia y a derogar la ley contra la homosexualidad", señaló la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en un comunicado.
Además, instan a Uganda a garantizar la igualdad ante la ley y la no discriminación acorde a sus obligaciones bajo el Derecho Humano Internacional, incluida la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.
"La UE está firmemente comprometida con la promoción de los Derechos Humanos en el mundo y denuncia cualquier legislación discriminatoria", afirmó Ashton.
En este sentido, manifestó que revisará cómo lograr esto en el nuevo contexto que se ha creado en Uganda con la aprobación de la ley contra la homosexualidad.