EMOLTV

Oposición venezolana convocó nueva marcha masiva para este sábado y oficialismo niega permiso

El alcalde del municipio Libertador, donde se desarrollaría la manifestación, informó a través de Twitter que no permitirían una acción "que pueda tornarse violenta".

08 de Marzo de 2014 | 03:27 | Emol
imagen

Protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

EFE
CARACAS.- El líder opositor Henrique Capriles convocó este viernes, a través de Twitter,  a sus simpatizantes para participar el sábado en una marcha contra la escasez de productos básicos en el país, pero el oficialismo negóel permiso por considerar que la marcha "puede tornarse violenta".

"Mañana movilización nacional contra uno de los graves problemas que afecta y une a todos los venezolanos: escasez", publicó Capriles en la red social.

A su llamado se sumaron los mensajes del líder estudiantil Juan Requesens, quien informó, también por Twitter, que la convocatoria fue fijada a partir de las 10:00 horas. El destino de la caminata es la sede del Ministerio de Alimentación, en el municipio caraqueño de Libertador.

La diputada María Corina Machado también se sumó a la convocatoria para protestar "frente a un régimen" que mata "con balas y con hambre".

No hay permiso para "marcha de la derecha"

El alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, anunció por la misma red virtual que negó el permiso para dicha actividad.

"Quiero informar a través de esta vía que no (hay permiso para) ninguna marcha de la derecha mañana sábado en el municipio libertador", publicó Rodríguez.

"Debemos resguardar la vida y los bienes de los habitantes del municipio, por tanto hemos negado el permiso a una marcha que pueda tornarse violenta", insistió.

El último mensaje publicado por el alcalde, señaló que "el municipio Libertador es un municipio de paz y libre de fascismo, y así lo mantendremos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?