EMOLTV

Li Keqiang pide a Malasia que intensifique la búsqueda de avión desaparecido

La autoridad ordenó que se pongan en marcha "todos los esfuerzos necesarios" para fortalecer los contactos con los diferentes departamentos de los países afectados.

08 de Marzo de 2014 | 10:25 | EFE

PEKIN.-El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió esta mañana a Malasia que intensifique la búsqueda y rescate del avión de la compañía Malaysia Airlines que desapareció esta madrugada con 239 personas a bordo, entre ellas, 153 pasajeros chinos.


Según informa la agencia Xinhua, Li ha instado a su homólogo malasio, Najib Razak, a que acelere las tareas de búsqueda y que lo haga de forma vigorosa.


Ya han pasado más de 16 horas desde que se perdiera el contacto con el vuelo, por su parte decenas de familiares de pasajeros esperan nerviosos y con esperanza algún tipo de información en Pekín.


El presidente chino, Xi Jinping, ordenó que se pongan en marcha "todos los esfuerzos necesarios" en las medidas de emergencia y pidió al Ministerio de Exteriores y las embajadas y consulados de su país en el exterior que intensifiquen los contactos con los departamentos pertinentes de los países afectados y se mantengan alerta sobre los trabajos de búsqueda y rescate del avión.


China ha mandado dos barcos al Mar del Sur de China para colaborar con las tareas de búsqueda y rescate junto a Malasia, Vietnam y Filipinas, y ha coordinado a todos sus ministerios para trabajar en dar una respuesta ante el gran número de afectados chinos.


A primera hora de la mañana, el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, mostraba su preocupación por lo ocurrido en una rueda de prensa, en la que afirmó que "las noticias son muy preocupantes. Esperamos que todo el mundo a bordo esté sano y salvo".


El avión salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?