EMOLTV

Unión Europea dice que no hay garantía de alcanzar acuerdo sobre programa nuclear iraní

"El acuerdo interino es importante, pero no tanto como el global, que está resultando difícil, por lo que no hay garantía de éxito", dijo la jefa de la diplomacia de la UE Catherine Ashton.

09 de Marzo de 2014 | 06:35 | AFP

TEHERÁN.- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, advirtió este domingo en Teherán que las negociaciones nucleares entre Irán y las grandes potencias son "difíciles" y no hay "garantía" de que se alcance un acuerdo definitivo.


"El acuerdo interino es muy importante, pero no tanto como un acuerdo global", que está resultando "difícil", por lo que "no hay garantía de éxito", dijo Ashton en una rueda de prensa junto al ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif.


"Estamos inmersos en unas negociaciones difíciles, con desafíos, y no hay garantía de éxito", recordó Ashton.


"Es muy importante que el pueblo iraní apoye el trabajo del ministro de Relaciones Exteriores y de su equipo y, con el apoyo de la comunidad internacional a mi trabajo, debemos fijarnos un objetivo" para alcanzar un acuerdo, añadió.


Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) alcanzaron un acuerdo provisional de seis meses en noviembre y están negociando un acuerdo final para resolver la crisis del programa nuclear iraní.


Las grandes potencias e Israel sospechan que Irán desarrolla un programa nuclear con fines militares, lo que el gobierno iraní niega terminantemente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?