EMOLTV

Corea del Sur se suma a la búsqueda del avión malasio desaparecido

La nación asiática enviará dos naves militares para ayudar en los operativos, en los cuales ya participan un total de once países.

14 de Marzo de 2014 | 06:25 | EFE

SEÚL.- Corea del Sur enviará dos aviones militares para ayudar en la búsqueda de la aeronave comercial que desapareció misteriosamente días atrás con 239 pasajeros durante su trayecto de Malasia a China, informó este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Seúl.


El Gobierno surcoreano enviará el sábado a Kuala Lumpur, capital de Malasia, un avión de patrulla P- 3C Orion y un avión de transporte militar C-130, informó una portavoz de Exteriores Las aeronaves surcoreanas se sumarán a las operaciones en las que ya participan barcos y aviones de un total de once países.


Los aviones que enviará Seúl incluirán a 39 especialistas que llevarán a cabo las labores de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado sábado.


El Gobierno surcoreano, que notificó hoy su decisión al Ejecutivo de Malasia, argumentó que el envío de los aviones responde a su relación de amistad con Malasia y su voluntad de intensificar la cooperación internacional, según el departamento de Exteriores.


El avión malasio despegó con 239 personas a bordo de Kuala Lumpur a las 00.41 del pasado sábado 8 de marzo (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto aterrizar en Pekín unas seis horas más tarde.


Sin embargo, su señal en el radar de Malasia se perdió por última vez casi una hora después del despegue en un punto sobre el mar entre la costa oriental de la península malaya y el sur de Vietnam.


Aunque en un principio la búsqueda se centró en el Mar de China Meridional, las labores de los equipos internacionales se han ampliado hacia aguas al oeste de Vietnam ante la imposibilidad de hallar restos del avión.


Tras seis jornadas ininterrumpidas de búsqueda sin éxito se siguen alimentando todo tipo de teorías y se mantienen diversas líneas de investigación sobre la repentina desaparición del Boeing 777-200 malasio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?