EMOLTV

Misil procedente de Gaza cae sobre un área del sur de Israel

Los ataques han sido replicados de forma inmediata por la artillería israelí, que ha bombardeado decenas de posiciones de las milicias palestinas en diferentes lugares del sector en disputa.

14 de Marzo de 2014 | 08:04 | Agencias

JERUSALÉN.- Un cohete lanzado desde Gaza impactó este viernes en una zona cercana a la sede del Consejo Regional de Shaar Ha Neguev, en el sur de Israel, informó el Ejército hebreo en un breve comunicado.


Las Fuerzas Armadas no ofrecieron más detalles sobre el ataque y se limitaron a consignar que más de 70 proyectiles de este tipo han caído sobre territorio israelí procedentes de la Franja en las últimas 24 horas, ninguno de los cuales ha causado víctimas.


Los ataques han sido replicados de forma inmediata por la artillería y la aviación israelí, que ha bombardeado decenas de posiciones de las milicias palestinas en diferentes lugares del norte, el centro y el sur de la Franja.


La espiral prebélica que vive la zona desde el miércoles comenzó a disminuir gracias, en parte, a los esfuerzos de mediación de Egipto, que logró garantizar la continuidad de una endeble tregua.


Fuentes militares citadas ayer por el diario local Haaretz negaron la citada tregua y recordaron de nuevo, que Israel responderá a todos los ataques.


En este ambiente, cazabombarderos israelíes volvieron a atacar esta noche diferentes posiciones en el interior de Gaza en represalia por el lanzamiento el jueves desde la Franja de ocho cohetes


En un comunicado, la Yihad Islamica aseguró el martes que la operación iniciada, que denominó "Romper el silencio", tenía como objetivo principal vengar la muerte de tres de sus miembros alcanzados el martes por la aviación israelí cuando trataban de disparar proyectiles de mortero.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido, por su parte, que si no hay calma en el sur de Israel, "habrá mucho ruido en Gaza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?