EMOLTV

Detienen funcionamiento de reactor nuclear en Corea del Sur por posible falla

Técnicos de la instalación pesquisaban este sábado la causa del incidente, según indicó la empresa operadora.

15 de Marzo de 2014 | 05:07 | EFE
imagen

El reactor paralizado se encuentra en la planta nuclear surcoreana de Wolseong.

EFE

SEÚL.- Un reactor nuclear situado en la planta de Wolseong, al sureste de Corea del Sur, se detuvo debido a una posible falla técnica, según confirmó la empresa operadora, Korea Hydro Nuclear Power.

El reactor 3 se paralizó automáticamente al detectarse el posible desperfecto, según la firma de energía.

Técnicos de la instalación investigaban este sábado la causa de la detención del reactor, que tiene una capacidad de generación de 700.000 kilovatios.

El reactor dejó de operar a las 06:50 horas (local) cuando se activó su sistema de detención de seguridad.

Korea Hydro Nuclear Power aseguró que el incidente no implicará que surjan problemas en el suministro eléctrico de la región.

El reactor, ubicado cerca de la ciudad de Gyeongju, inició sus operaciones comerciales en julio de 1998. Fue detenido el año pasado durante poco más de un mes, para la realización de una revisión regular.

La planta de Wolseong cuenta con un reactor en construcción y cinco con capacidad operativa. Cuatro de ellos son de agua pesada presurizada, como el que se detuvo hoy, y el restante es un modelo de agua a presión de segunda generación.

Corea del Sur posee 23 reactores nucleares que generan alrededor de 30% de su consumo total de electricidad.

En los últimos meses la seguridad de las instalaciones surcoreanas ha sido revisada cuidadosamente después de que varios reactores se detuvieran por diferentes problemas técnicos. No obstante, ninguno de los desperfectos han supuesto riesgo directo de accidente.

En 2012 la planta Gori, en Busan, fue centro de una polémica pública después de que la Fiscalía surcoreana presentó cargos contra varios operarios por ocultar, supuestamente, un apagón en uno de los reactores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?