EMOLTV

Presidente del Banco Central venezolano confirma que el conflicto "perturba la economía"

"Venezuela tiene condiciones para superar este momento que no es tan bueno" señaló Nelson Merentes.

16 de Marzo de 2014 | 17:46 | AP
imagen
AFP

CARACAS.- El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, reconoció este domingo que su país atraviesa dificultades económicas a raíz del conflicto social, pero se mostró optimista sobre el desempeño de la nación.

Merentes explicó que los enfrentamientos sociales que afectan la nación "se quiera o no, perturban la economía en cierto grado".

"Venezuela tiene condiciones para superar este momento que no es tan bueno y el Gobierno está tomando medidas para superarlo", dijo en una entrevista de la Agencia Venezolana de Noticias.

"El Banco Central de Venezuela está tomando una política monetaria de mayor peso para recoger liquidez. Las reuniones con el sector privado se están haciendo de tal manera, para buscar solventar las distorsiones", agregó el funcionario.

Merentes insistió además en que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá durante 2014 "Hay una variable que se llama el PIB potencial. Venezuela está por encima de 6% y 7% desde el punto de vista de las variables de bienes y servicios y todo lo que produce la economía", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?