China inicia búsqueda en su propio territorio de avión malasio perdido

Continúa el profundo misterio sobre el destino del vuelo MH370 desaparecido desde hace diez días cuando volaba entre Kuala Lumpur y Beijing con 239 personas a bordo.

18 de Marzo de 2014 | 01:43 | Reuters

Las muestras de solidaridad y esperanza en que se aclarará el destino de los pasajeros del vuelo MH370 se multiplican en Asia.

AFP

BEIJING.- Tras diez días de la misteriosa desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines, China anunció el inicio de operaciones de búsqueda en su propio territorio, en un nuevo vuelco de los extensos rastreos para tratar de aclarar el misterio sobre el paradero de la aeronave.

El embajador chino en Kuala Lumpur, Huang Huikang, informó que los operativos se llevan a cabo en el "pasillo aéreo norte", una de las rutas que podría haber tomado la nave de Malaysia Airlines luego de que los radales civiles perdieran su rastro.

El representante diplomático insistió en que no hay evidencia de que los pasajeros chinos, que formaban la mayoría de los ocupantes del vuelo, estén involucrados en un secuestro o ataque terrorista contra el avión.

"No hemos encontrado ninguna prueba de que los pasajeros chinos hayan podido secuestrar el avión o ser los autores de un atentado", declaró a la agencia Xinhua.

El embajador indicó que tras investigar los perfiles de los 153 compatriotas que son parte de los pasajeros desaparecidos, no hay ninguna información que los haga sospechosos de secuestrar o atentar contra la aeronave.

El diplomático indicó que las autoridades están tratando con sumo cuidado las informaciones sobre el avión desaparecido y que en casos "no es adecuada dar a conocer", sin aportar más detalles la búsqueda del aparato desaparecido hace 11 días y del que se desconoce su paradero y suerte.

China busca el avión en su propio territorio dentro de un operativo internacional, en el que participan otros 25 países, que abarca desde Asia central al océano Índico.

El vuelo MH370 salió de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas después, pero desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar.

El avión transportaba 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 malasios.

Las autoridades no descartan que el avión fuese secuestrado porque las comunicaciones fueron cortadas y cambió de rumbo deliberadamente.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores