EMOLTV

Rescatan a 596 inmigrantes, entre ellos 62 menores, en aguas de Lampedusa

La mayoría de los pasajeros que viajaban hacinados en distintas barcazas aseguraron proceder de Siria y Palestina. Hasta ahora, la Marina de Italia ha rescatado a 10.134 personas desde octubre.

18 de Marzo de 2014 | 08:18 | EFE
imagen
AFP.

ROMA.- La Marina italiana ha rescatado en las últimas horas a 596 inmigrantes, entre ellos 103 mujeres y 62 menores, que viajaban a bordo de varias embarcaciones al sur de la isla siciliana de Lampedusa.


La Marina italiana informó del envío a esta zona del mediterráneo de varios barcos en la llamada operación "Mare Nostrum", el dispositivo militar y humanitario creado en octubre del año pasado tras las últimas tragedias en el mar.


Según esta comunicación, la fragata "Grecale" consiguió salvar a 323 inmigrantes, que aseguraron proceder de Siria y Palestina y que viajaban hacinados en una barcaza después de ser localizados por un dron que sobrevolaba la zona.


En otra operación de salvamento, la corbeta "Sfinge" rescató a 273 inmigrantes que declararon proceder de Eritrea.


Todos los inmigrantes rescatados fueron trasladados a la embarcación "San Giusto" para ser atendidos por personal médico y algunas asociaciones humanitarias y para ser identificados mientras se les conduce a tierra firme.


El Ministerio del Interior italiano aún no ha comunicado dónde serán trasladados, si a Lampedusa o a otra localidad siciliana.


Desde el inicio de la operación "Mare nostrum", en octubre, la Marina ha rescatado a 10.134 inmigrantes, entre ellos 713 mujeres y 1.019 menores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?