EMOLTV

Aumenta a 31 el número de víctimas durante protestas en Venezuela

Un estudiante y un trabajador municipal murieron tras recibir disparos de desconocidos.

19 de Marzo de 2014 | 17:06 | DPA

CARACAS.- Un estudiante y un trabajador murieron a balazos en medio de protestas en Venezuela, lo que aumentó a 31 el número de víctimas mortales tras cinco semanas seguidas de protestas contra el gobierno, dijeron hoy las autoridades.


El estudiante perdió la vida en la región sur occidental de Táchira, donde comenzó el movimiento universitario de protestas, y un trabajador municipal murió cuando aparentemente limpiaba una barricada en Caracas.


El alcalde de la capital y dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, señaló en su cuenta de Twitter que el trabajador Francisco Madrid fue asesinado por "terroristas" en la urbanización popular de Montalbán cuando despejaba una vía obstaculizada por una barricada.


"Francisco cumplía con su trabajo de mantener la paz cuando fue emboscado por las bestias. Los encontraremos aunque se escondan bajo las piedras", señaló.


La Fiscalía General informó que instruyó a un fiscal para que investigue la muerte de Madrid, quien sufrió varios disparos. Además, la policía judicial realizó la inspección técnica del sitio del suceso y la fijación fotográfica del lugar.


En la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira, se informó que el estudiante de ingeniería Anthony Rojas murió a causa de un disparo, cuando pistoleros intentaban disolver una protesta.


El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, dijo que el estudiante estaba cerca de una barricada la noche del martes cuando pistoleros en motocicletas dispararon.


Ceballos afirmó que se trató de una "balacera de grupos armados", por lo que "han impuesto un toque de queda" en la región.


El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que las manifestaciones forman parte de un plan para derrocarlo y atribuyó casi todas las víctimas a la violencia opositora, mientras ha felicitado varias veces a las fuerzas del orden encargadas de contener las protestas.


Según fuentes oficiales, en las protestas han muerto cuatro soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada) y más de 70 han resultado heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?