EMOLTV

Putin y Merkel satisfechos del envío de una misión de la OSCE en Ucrania

Los países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa acordaron el viernes mandar la misión, con 100 miembros.

23 de Marzo de 2014 | 15:50 | AFP

MOSCÚ.- El presidente ruso Vladimir Putin y la canciller alemana Angela Merkel expresaron el domingo en una conversación telefónica su satisfacción por el envío de una misión a Ucrania de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), anunció el Kremlin.


Los dos dirigentes evocaron la situación en Ucrania, tras la incorporación de Crimea a la Federación de Rusia, agregó la fuente. Las dos partes "expresaron su satisfacción por el acuerdo para el mandato de una misión de observación de la OSCE", indicó la presidencia rusa en un comunicado.


Los estados miembros de la OSCE acordaron el viernes mandar una misión de observadores a Ucrania, inicialmente de 100 miembros, después de que Rusia levantara sus objeciones.


La OSCE desplegará "una misión especial de supervisión con observadores internacionales en Ucrania", señaló la resolución adoptada el viernes por los 57 estados miembros.


Rusia había bloqueado a lo largo de la semana el envío de la misión en el seno de la OSCE, donde una resolución de ese tipo debe ser aprobada por unanimidad.


La misión tiene un mandato de seis meses, indicó un portavoz. Ucrania puede pedir su renovación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?