EMOLTV

Australia reanuda búsqueda de avión malasio pese a complicaciones con el clima

Once aviones y cinco barcos participan en los rastreos para ubicar algún indicio del avión que desapareció hace 19 días.

27 de Marzo de 2014 | 00:00 | EFE
imagen
AP
SYDNEY.- La búsqueda del avión de Malaysia Airlines, que se extiende hace 19 días sin arrojar ningún indicio de la aeronave, fue reanudada este jueves por autoridades australianas, pese a que las condiciones meteorológicas siguen malas.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina el operativo multinacional, informó que participan en él once aviones (seis militares y cinco civiles) y cinco barcos.

La acción se concentra a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, precisó la entidad.

Ayer, dos aviones avistaron tres objetos que no están vinculados a los datos proporcionados anteriormente por los satélites, pero después no pudieron localizarlos a pesar de haber sobrevolado el área en varias oportunidades.

Asimismo la información divulgada por las autoridades malasias sobre los 122 objetos detectados en el océano Índico fue incluida el miércoles en los operativos de búsqueda y rescate, agregó AMSA.

Las imágenes de los elementos, que tienen entre uno y 23 metros de largo, fueron captadas por un satélite francés a unos 2.557 kilómetros al suroeste de Perth.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Beijng en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

El examen de los datos de radar y satélite ha llevado a los investigadores a concluir que el aparato dio la vuelta y acabó en el sur del océano Índico, en un lugar lejano de tierra y que no ofrece esperanzas de supervivientes.

A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?