EMOLTV

Correa y ataque a su cuenta de Twitter: Fue obra de "extrema derecha" de "países extranjeros"

el Presidente de Ecuador denunció que su sitio fue "hackeado" para enviar falsos tuiteos en su nombre.

28 de Marzo de 2014 | 05:08 | AFP
imagen

Rafael Correa, Presidente de Ecuador.

EFE (archivo)

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, atribuyó a "la extrema derecha de ciertos países extranjeros" el ataque cometido contra su cuenta en Twitter, denunciado el jueves.

Los autores de la acción, presuntamente piratas cibernéticos vinculados al grupo Anonymous, intervinieron la cuenta del Mandatario ecuatoriano y enviaron mensajes falsos, según la versión del Mandatario.

"Hace algunas horas mi twitter fue hackeado, y aprovecharon para enviar falsos tw (tuits) con las infamias de siempre", escribió Correa en la misma red social.

Los mensajes fueron publicados por algunos minutos a través de la cuenta del jefe de Estado, MashiRafael, antes de ser borrados.

Uno de los tuits remitía a una página electrónica de Anonymous Ecuador en la que se podía leer supuestos correos interceptados a funcionarios del gobierno relacionados con temas de seguridad e inteligencia.

Correa, quien el año pasado denunció el espionaje ilegal a su correo electrónico, dijo que debió cambiar las claves de su cuenta, y adjudicó el ataque a grupos opositores.

"Aparentemente (los) ataques son de la extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad con inescrupulosos opositores nacionales", agregó.

El Mandatario es un activo usuario de Twitter y su cuenta es seguida por casi 1,5 millones de usuarios de la red social.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?