EMOLTV

Putin advierte que la operación en Crimea mostró las "nuevas capacidades" del Ejército ruso

El profesionalismo de los militares rusos ha "permitido evitar las provocaciones e impedir el derramamiento de sangre", dijo el Mandatario ruso.

28 de Marzo de 2014 | 09:57 | AFP
imagen
EFE

MOSCÚ.- El Presidente ruso Vladimir Putin destacó este viernes que el papel desempeñado por los soldados rusos en Crimea mostró las "nuevas capacidades" de las fuerzas armadas de su país.


"Los acontecimientos en Crimea fueron un examen. Demostraron las nuevas capacidades de nuestras fuerzas armadas, y la moral sólida de los hombres", declaró el Mandatario ruso, confirmando implícitamente la participación de militares rusos en la toma de control de la península ucraniana.


El Presidente dio las gracias "a la comandancia y a los hombres de la flota del mar Negro y a las otras unidades desplegadas en Crimea por su moderación y su valentía", durante una ceremonia de entrega de condecoraciones en el Kremlin, retransmitida por televisión.


El profesionalismo de los militares rusos ha "permitido evitar las provocaciones e impedir el derramamiento de sangre, garantizar las condiciones de un referéndum libre y pacífico", añadió Putin.


"Ahora hay que continuar con el desarrollo de las capacidades de combate de las unidades de nuestras fuerzas armadas, incluido en el Ártico", declaró el jefe de Estado ruso.


Al final de febrero, Putin pidió y consiguió que el Senado ruso autorizara una intervención del ejército en Ucrania. Hombres armados pero sin el distintivo de su nacionalidad tomaron el control de las infraestructuras de la península de Crimea.


Pero nunca ha habido una confirmación oficial de la intervención de militares rusos antes del referéndum del 16 de marzo y la incorporación de Crimea a Rusia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?