EMOLTV

Amante de Pablo Escobar afirma que ex Presidente Uribe "fue cómplice del narco"

Virginia Vallejo acusó al otrora Mandatario colombiano de facilitar el actuar del narcotraficante otorgándole "licencias" para el transporte de sustancias ilícitas.

05 de Abril de 2014 | 19:55 | Agencias
imagen

Pablo Escobar falleció en 1993 tras un operativo de la policía colombiana, cuyo objetivo era su captura.

Agencias
BOGOTÁ.- La periodista colombiana Virginia Vallejo, ex amante del extinto capo de la droga, Pablo Escobar, afirmó que se vio obligada a salir del país para "salvar" su vida luego de denunciar "la complicidad de políticos con el narcotráfico", como el ex Presidente Álvaro Uribe, según una entrevista difundida este sábado.

En diálogo con la revista argentina "Noticias", Vallejo dijo desde su exilio en Miami que Uribe, quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010, "le concedió docenas de licencias" a Escobar para que pudiera disponer de pistas de aterrizaje a donde llegaban y salían aeronaves cargadas de coca cuando era director de la Aeronáutica Civil.

"Por Pablo pude saber que Uribe le concedió docenas de licencias para disponer de pistas de aterrizaje. Me decía que sin la ayuda de 'ese muchachito bendito' estaría trayendo la pasta de coca a pie desde Bolivia", aseguró la comunicadora, quien fue amante del jefe del cartel de Medellín por cinco años.

Según Vallejo, quien fue en los años 80 la presentadora de televisión más conocida del país, los también ex mandatarios colombianos Alfonso López Michelsen (1974-1978) y Ernesto Samper (1994-1998), a quienes llamó "narcopresidentes", también tuvieron vínculos con Escobar.

Asimismo, la periodista se refirió a vivencias que cita en su libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar", recientemente reeditado en Argentina, y afirmó que su relación con quien en su momento fue considerado el mayor narcotraficante del mundo tenía "muchas emociones cruzadas".

"Los hombres temen que una le cuente al otro qué tal es en la cama, y Escobar era un pésimo amante", agregó Vallejo al referirse a la reacción que tuvo el narcotraficante cuando se enteró de que ella lo había engañado con el líder del cartel de Cali y su más directo enemigo, Gilberto Rodríguez Orejuela.

Escobar libró en los años 80 y comienzos de los 90 una ofensiva terrorista en Colombia que habría dejado cerca de 50.000 víctimas, y tras su muerte en diciembre de 1993 en una operación policial, varios han sido los señalamientos que lo vinculan con diferentes políticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?