EMOLTV

Aprobación de Ollanta Humala cae a su nivel más bajo desde que asumió en 2011

El rechazo a la gestión del Jefe de Estado, en tanto, subió a un 74,5 por ciento.

07 de Abril de 2014 | 17:03 | DPA
imagen
EFE

LIMA.- Una encuesta de la firma CPI publicada este lunes en Lima arrojó que la aprobación a la gestión del Presidente de Perú, Ollanta Humala, descendió a un 21 por ciento a inicios de este mes, el más bajo desde que asumió en 2011.


Según el sondeo, la popularidad del Mandatario se vio afectada notoriamente en los sectores socioeconómicos más bajos y descendió unos 20 puntos desde febrero, cuando un estudio de la misma firma registró un 40,7%.


La desaprobación a la gestión del Jefe de Estado subió a un 74,5 por ciento, una de las peores cifras en todo su mandato.


De acuerdo al estudio, las principales razones por las que los peruanos desaprueban la gestión de Humala son la excesiva participación en las decisiones del Ejecutivo por parte de la primera dama, Nadine Heredia, con un 38,6%; y la inseguridad ciudadana, con un 9,5 por ciento.


Asimismo, la popularidad de Heredia, considerada como una persona de gran poder dentro del Gobierno, cayó a un 31 por ciento, también 20 puntos menos que en febrero, cuando registró un 50 por ciento de aprobación.


La Primera Dama, acusada por la oposición de tener una influencia extrema en el gobierno, gozó de una alta popularidad, hasta ésta decayó por las denuncias de que es ella quien lleva en realidad las riendas del país y la percepción de que se entromete en los asuntos de gobierno.


En ese sentido, un 58,6% de los encuestados sostiene que Heredia será candidata en las elecciones presidenciales de 2016, pese a que ésta ha negado en reiteradas ocasiones que no tiene planeado postular, y a que la legislación se lo prohíbe por el parentesco con Humala.


La encuesta de CPI se realizó a unas 1.450 personas a nivel nacional, y tiene un nivel de confianza de 95 por ciento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?