EMOLTV

Indignación genera en Nicaragua matanza de perros a flechazos

Las muertes se registran en un barrio acomodado de Managua. Expertos indican que los proyectiles corresponden a equipos deportivos de alto costo.

09 de Abril de 2014 | 23:17 | EFE
imagen

Un perro vestido con ropaje camuflado asiste a una colorida ceremonia realizada en honor a San Lázaro en una comunidad de Nicaragua.

Reuters (archivo)

MANAGUA.- Organizaciones defensoras de los animales convocaron en Nicaragua a una protesta este sábado para mostrar repudio a la muerte de numerosos perros que fueron víctimas de lanzamiento de flechas.

La protesta fue respaldada por la fundación nicaragüense Adopta un Animal (Adan), que llamó a manifestarse "contra toda forma de violencia hacia los animales domésticos y silvestres".

Según datos de la entidad, seis perros han sido muertos de esta manera en un lapso de diez días en una zona exclusiva situada al sur de la capital nicaragüense. Todas las mascotas estaban en los patios de sus casas cuando fueron atravesadas por las flechas.

"Nuestra voz es la de los animalitos que no pueden defenderse", indicó Adan, en mensajes enviados a través de redes sociales.

Expertos en arquería y ballestas indicaron que las flechas utilizadas en los ataques corresponden a un equipo deportivo de alto valor económico, lo que hace pensar que el o los autores son aficionados a estos deportes.

Dueños de las víctimas, como Renato Franco Peñalba, han expresado sus sospechas de que las acciones responden a una nueva y violenta "distracción" emprendida por jóvenes de familias adineradas.

La Policía Nacional nicaragüense, en tanto, confirmó que investiga el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?