EMOLTV

Kerry amenaza a Rusia con más consecuencias si no baja la tensión en Ucrania

El secretario de Estado expresó su preocupación por que los ataques de hoy por parte de militantes armados estuvieran "orquestados y sincronizados", indicó una fuente del Departamento de Estado de EE.UU.

12 de Abril de 2014 | 23:23 | EFE
imagen

En conversación telefónica, la fuente del Departamento de Estado dijo que Kerry ''dejó claro que si Rusia no da pasos para rebajar la tensión en el este de Ucrania y retirar sus tropas de la frontera de Ucrania”.

AP

WASHINGTON.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, amenazó hoy a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con "consecuencias adicionales" si Rusia no actúa para rebajar la tensión en el este de Ucrania, después de que los activistas prorrusos tomaran tres comisarías y un edificio oficial en esa zona.

Durante una conversación telefónica el sábado por la tarde, Kerry "dejó claro que si Rusia no da pasos para rebajar la tensión en el este de Ucrania y retirar sus tropas de la frontera de Ucrania, habrá consecuencias adicionales", informó a periodistas una fuente del Departamento de Estado.

"Kerry expresó su gran preocupación de que los ataques de hoy por parte de militantes armados en el este de Ucrania estuvieran orquestados y sincronizados, de forma similar a ataques anteriores en el este de Ucrania y en Crimea", indicó la fuente en un comunicado.

Este 22 de abril, el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, viajará a Kiev con la intención de expresar su apoyo al Gobierno ucraniano ante la "campaña orquestada de incitación y sabotaje" de los activistas prorrusos en el país, según informó hoy la Casa Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?