EMOLTV

Ucrania lanza una operación "antiterrorista" en ciudad en que hombres armados se tomaron comisaría

"Participan varias unidades de todas las estructuras de seguridad del país. Que Dios nos bendiga", escribió el ministro del Interior Arsen Avakov, en su página Facebook.

13 de Abril de 2014 | 06:14 | AFP

KIEV.- El ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov, anunció este domingo el lanzamiento de una "operación antiterrorista" en Slaviansk, una ciudad del este del país donde el sábado grupos de hombres armados se apoderaron de edificios de la policía y de los servicios de seguridad.


"Participan varias unidades de todas las estructuras de seguridad del país. Que Dios nos bendiga", escribió el ministro en su página Facebook sin dar más precisiones.


Según varios mensajes difundidos en las redes sociales, el domingo se oyeron disparos en esta ciudad de 100.000 habitantes, aunque no pudo confirmarse la información.


El sábado, el ministro del Interior denunció una "agresión" rusa tras varios ataques contra edificios de las fuerzas de seguridad en el este de Ucrania, una región fronteriza con Rusia de población mayoritariamente rusohablante.


Los ataques, llevados a cabo por hombres armados, con uniformes no oficiales y bien organizados, recuerdan los que tuvieron lugar en Crimea en marzo y hacen temer una intervención militar rusa con el pretexto de enfrentamientos en la región.


Moscú tiene más de 40.000 hombres movilizados en la frontera ucraniana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?