EMOLTV

Gobierno de Maduro y sus opositores venezolanos trataron la liberación de detenidos

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó que la cita entre el oficialismo y la Mesa de Unidad Democrática, en la que estuvo presente, tuvo este tema como uno de los principales tópicos.

16 de Abril de 2014 | 18:48 | DPA
QUITO.- El gobierno y la oposición en Venezuela trataron la situación de los detenidos por las protestas callejeras, a los que se daría "mayor flexibilidad" en su situación, informó este miércoles el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

El diplomático, quien estuvo presente en las conversaciones de pacificación sostenidas el martes en Caracas, Venezuela, dijo que el gobierno y la Mesa de Unidad Democrática (MUD) trataron el tema de las personas detenidas y se definió que "aquellos que hubieran participado en actividades de reclamación de otra naturaleza, que no estuvieran comprometidos con delitos, cuenten con "un poco más de flexibilidad".

Patiño resaltó la "declaración definitiva" realizada por la MUD "de condenar explícitamente toda forma de violencia, que no se pueda aceptar el uso de la violencia como una manera de hacer política, como un lenguaje de la política".

El canciller ecuatoriano agregó que se definió que los diálogos se realizarán en el marco de la Constitución Venezolana y que hubo mayores compromisos de las partes de intervenir en el plan de pacificación y en las comisiones económicas.

Estos son dos temas "que han estado en el fondo de las dificultades que ha habido en Venezuela en los últimos meses", dijo Patiño y que el MUD aceptó tratar parcialmente.

Patiño dijo que la reunión fue cordial y sorprendió que de una forma rápida, se lograran tantos acuerdos a pesar de ser "temas complicados y difíciles".

El pronunciamiento del canciller se registro a su retorno a Quito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?