EMOLTV

Avalancha en el Everest deja al menos seis muertos

El alud ocurrió a una altura de cerca de 5.800 metros. Equipos de búsqueda rastrean la zona.

18 de Abril de 2014 | 18:16 | AFP
imagen

Cada año, el Everest cobra varias vidas entre quienes intentan alcanzar la cima.

AFP (archivo)

KATMANDÚ.- Al menos seis personas murieron la mañana de este viernes en la ladera del monte Everest, el más alto del mundo, según confirmó la Asociación de Alpinismo de Nepal.

"Los equipos de rescate han recuperado cuatro cuerpos y están intentando extraer a dos más enterrados en la nieve" precisó Ang Tshering Sherpa, presidente de la entidad.

El alud de nieve ocurrió en las primeras horas de la mañana a una altura de alrededor de 5.800 metros, en una zona situada en el camino que lleva a la cascada de hielo de Khumbu.

Varios alpinistas resultaron heridos debido al incidente.

Las víctimas probablemente son sherpas (guías de montaña locales) que preparaban el camino antes del comienzo de la temporada de alpinismo, que se inaugura a fines del presente mes, señaló un responsable del ministerio de Turismo nepalés.

"Por lo que sabemos había 14 alpinistas nepaleses que estaban transportando material y equipaje a la zona. pero no se sabe cuantos se vieron afectados" por la avalancha, señaló el portavoz.

Cada año, entre 800 y 1.000 personas de distintos países, junto a sherpas nepaleses, emprenden el riesgoso intento de llegar a la cima de la montaña de 8.848 metros de altura. La cifra de muertes oscila entre una decena y 15 en cada temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?