EMOLTV

Venezuela: Maduro pide paciencia en el diálogo con la oposición

El presidente venezolano aseguró que el tema "va bastante bien" y que con "paciencia" se puede "todo".

28 de Abril de 2014 | 21:12 | EFE
imagen
Agencias/Archivo

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes a tener paciencia con la marcha del diálogo abierto entre el gobierno y la oposición para tratar de superar la situación de crisis abierta con las protestas en el país y dijo que quien se desespere se "tome una valeriana".

El diálogo "va bastante bien, poco a poco, como debe ser, que nadie se desespere, quien se desespere que se tome una valeriana", dijo Maduro, en un acto de gobierno con empresarios en el oriente del país.

"Tengamos paciencia, con paciencia se puede todo", dijo.

Maduro criticó que "a veces hay gente que sale a declarar que tiene que haber resultados ya, pero ya pero ya".

"Poco a poco, los diálogos políticos son así, conocernos, reconocernos e ir avanzando en una agenda de país no en una agenda particularizada", agregó.

El presidente rechazó la insistencia de algunas voces en la oposición porque se produzca la liberación de los denominados "presos políticos" para mostrar resultados en el diálogo lanzado el pasado 10 de abril.

"A veces me pregunto qué tiene que ver la exigencia de algunos sectores de oposición que suelten a no se quien con el desarrollo económico del país", dijo.

Maduro llamó a construir una "agenda de paz verdadera", cimentada en desarrollo social, cultural, político, económico, real del país, "no en una agenda de cuatro grupos", añadió, insistiendo en que el gobierno no va a estar en reuniones de "cúpulas".

"Yo creo que en la paz, creo en el diálogo profundamente, creo en el diálogo, pero en el diálogo para desarrollar el país, en el diálogo para resolver los problemas del país", señaló.

El gobierno y la oposición mantienen un diálogo con los buenos oficios como terceros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

La oposición reiteró entre sus peticiones una amnistía para los estudiantes detenidos durante las protestas que comenzaron el 12 de febrero contra Maduro y la liberación de los exalcaldes opositores Daniel Ceballos y Enzo Scarano, así como la del dirigente político Leopoldo López y el comisario Iván Simonovis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?