EMOLTV

Avión malasio perdido: Australia desmiente localización de posibles restos del MH370

La sociedad GeoResonance, citada por medios malasios y por la televisión australiana Seven, asegura que se encontraron rastros de la aeronave a 5.000 km de la actual zona de búsqueda.

30 de Abril de 2014 | 00:50 | AFP
imagen
AP
SYDNEY.- Australia rechazó este miércoles las alegaciones de una empresa de exploración marina pretendiendo que objetos detectados en el golfo de Bengala podían provenir del Boeing 777 desaparecido de Malaysia Airlines.

La sociedad GeoResonance, citada por medios malasios y por la televisión australiana Seven, afirma que localizó posibles restos del avión a 5.000 km de la actual zona de búsqueda.

El ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein, indicó el martes que comprobaba la información pero el centro de coordinación de búsquedas internacionales, instalado en Australia, rechazó la hipótesis.

"La localización del MH370 sugerida por las informaciones de GeoResonance no se encuentra dentro de la zona de búsqueda", indicó un responsable del centro.

"Australia asume la dirección de la búsqueda en base a informaciones recabadas por satélite y otras vías para determinar la localización del avión desaparecido" y "el equipo internacional de búsqueda confía en que la última localización del avión desaparecido se encuentre en la parte sur de la zona de búsqueda", añadió.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo, dos tercios chinas.

A partir de cálculos de velocidad y consumo de carburante, cruzados con los datos satelitales, los investigadores creen que se desvió de su plan de vuelo y cayó al mar en el sur del océano Índico, a la altura de las costas occidentales australianas, aunque no se encontró ningún elemento material.

La operaciones aéreas fueron suspendidas por estimarse prácticamente nulas las posibilidades de encontrar restos en la superficie. Las operaciones se concentran ahora en el fondo del mar, en un perímetro de unos 56.000 km2.

GeoResonance afirma que identificó, por observación satelital y aérea, unos elementos en el fondo del golfo de Bengala conformes a piezas de avión.

"Hemos aislado elementos químicos y objetos que entran en la composición de un Boeing 777 (...) como aluminio, titanio, cobre, aleaciones de acero y de otros materiales", declaró a Seven un representante de la firma, Pavel Kursa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?