EMOLTV

Número de lesionados por grave accidente en metro de Seúl sube a más de 230

Los afectados eran pasajeros de dos convoyes que chocaron en la línea 2 del ferrocarril subterráneo de la capital de Corea del Sur.

03 de Mayo de 2014 | 02:07 | EFE
imagen
AFP

SEÚL.- Al menos 238 lesionados registraban hasta este viernes los servicios de salud de Seúl luego del accidente que involucró este viernes a dos trenes de la línea 2 del metro de esa ciudad.

El balance fue realizado por autoridades locales. Hasta este momento no se había informado de ninguna víctima fatal.

Entre los lesionados, un conductor y 43 pasajeros permanecen hospitalizados.

No obstante, gran parte de los heridos presentan lesiones leves, como cortes, arañazos o pequeñas fracturas debido al choque entre un convoy que impactó a otro tren que se encontraba detenido en la estación de Sang-wangsimni, al noreste de Seúl.

El hecho se debió a una falla mecánica, de acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación.

Portavoces del ayuntamiento de la capital surcoreana indicaron que el sistema de control de distancia (ATS) del tren que golpeó al convoy detenido no habría funcionado correctamente.

Dicho dispositivo debió activarse cuando los dos trenes se encontraban a unos 200 metros de distancia el uno del otro. Sin embargo, aclararon que se debe efectuar una investigación más exhaustiva para determinar las causas del hecho.

De acuerdo a Seoul Metro, operadora de la línea, se trata del primera colisión entre dos trenes del suburbano en Corea del Sur.

El accidente ocurrió mientras el país todavía trata de recuperarse de la conmoción generada por el naufragio del buque "Sewol", que se hundió el 16 de abril pasado y deja 302 muertos y desaparecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?