EMOLTV

Tres costarricenses detenidos con 1,9 toneladas de cocaína en el Pacífico

Los imputados enfrentarán cargos por tráfico y arriesgan un máximo de 20 años de cárcel.

07 de Mayo de 2014 | 15:56 | EFE

SAN JOSÉ.- El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica capturó este miércoles en el Pacífico sur a tres ciudadanos de ese país que escondían 1,9 toneladas de cocaína en las bodegas de un barco pesquero.


Según indicó el Ministerio de Seguridad, desde hacía dos días autoridades de patrullaje estadounidenses le estaban dando seguimiento a una embarcación sospechosa en dichas aguas.


Las autoridades norteamericanas alertaron a sus pares costarricenses en el marco de un convenio de vigilancia conjunta, quienes procedieron a interceptar la embarcación cuando navegaba a 61 kilómetros de la costa.


Tras la inspección en las bodegas, los guardacostas descubrieron que la nave no llevaba pescado, sino 41 bolsas que contenían 1.900 kilos de cocaína.


Los tres costarricenses detenidos son de apellidos Quirós Ledezma, Quirós Vásquez y Miranda Fernández.


Estos sujetos enfrentarán cargos por tráfico de drogas, el cual es castigado en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.


Según datos oficiales, a lo largo de los cuatro años del gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla, que concluirá mañana jueves, se han decomisado unas 50 toneladas de cocaína.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?