EMOLTV

Ucrania rechaza la posibilidad de dialogar con separatistas prorrusos armados

"Estamos dispuestos a debatir con autoridades locales, movimientos sociales y empresarios, pero con criminales armados los Estados civilizados no dialogan", dijo el Mandatario Alexandr Turchínov.

08 de Mayo de 2014 | 05:35 | EFE

KIEV.- El Presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, rechazó hoy la posibilidad de dialogar con separatistas prorrusos armados pero sí se mostró dispuesto a hacerlo con las administraciones regionales y los activistas pacíficos.


"Estamos dispuestos a debatir (...) con representantes de autoridades locales, activistas de movimientos sociales, empresarios de las regiones de Donetsk y Lugansk, pero con los criminales armados, con las manos manchadas de sangre, los Estados civilizados no dialogan", dijo el mandatario, citado por su servicio de prensa.


Aseguró que la amnistía prometida por las autoridades se aplicará sólo a aquellos que "depongan las armas por su propia voluntad, desocupen edificios (de organismos estatales)" así como a "los que no están implicados en asesinatos y otros crímenes graves".


Además, Turchínov rechazó el término "operación de castigo" utilizado por prorrusos y el Kremlin en relación a la ofensiva lanzada por las autoridades para resistir a los separatistas.


"Las autoridades ucranianas nunca han llevado a cabo operaciones de castigo en el este del país. Las fuerzas de orden protegen la vida y salud de los ciudadanos en una operación antiterrorista (...) contra los criminales que asesinan, torturan y secuestran a nuestros ciudadanos", explicó.


Agregó que el objetivo de Kiev es "defender la integridad territorial del país y liberar las tierras ocupadas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?