EMOLTV

Francia prestará asistencia a Nigeria para encontrar a niñas secuestradas por grupo islámico

El ministro Jean-Yves Le Drian consideró un "horror" el secuestro de más de 200 menores por Boko Haram,que también mantuvo el pasado año como rehenes durante dos meses a una familia gala.

08 de Mayo de 2014 | 05:40 | EFE

PARÍS.- El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, señaló hoy que su país va a prestar asistencia a Nigeria para rescatar a las niñas secuestradas por el grupo integrista rebelde Boko Haram.


"Vamos a prestar nuestra asistencia" y "vamos a poner los medios necesarios", aseguró Le Drian, quien alegando razones de seguridad y eficacia no quiso dar precisiones sobre en qué van a consistir, en una entrevista radio-televisada a "RMC" y "BFM TV".


Explicó que él está en contacto con el ministro nigeriano de Defensa, y que ayer el Presidente francés, François Hollande, estuvo hablando de esta cuestión con su homólogo de Nigeria, Goodluck Jonathan.


El ministro francés consideró un "horror" el secuestro de más de 200 niñas y adolescentes por Boko Haram, un grupo que, recordó, también mantuvo el pasado año como rehenes durante dos meses a siete miembros de una familia francesa, y luego durante más de un mes y medio a un cura católico, todos ellos liberados por sus captores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?