EMOLTV

Secretario general de la ONU confirma visita a cumbre G77 en Bolivia

La cita se realizará el próximo 14 y 15 de junio y es considerado el evento político-diplomático más importante de este año para el gobierno de Evo Morales.

12 de Mayo de 2014 | 13:56 | DPA
imagen

Ban Ki-moon estará presente en la cumbre que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra.

EFE

LA PAZ.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, asistirá el 14 y 15 de junio a la cumbre del G77 + China que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.


"Nuestro embajador ante Naciones Unidas (Sacha Llorenti) nos ha informado anoche que está garantizada la presencia del secretario general, el hermano Ban Ki-moon en la cumbre de Santa Cruz", anunció el Presidente boliviano Evo Morales en el acto de presentación del proyecto de Ley de Consulta Previa Libre e Informada.


Bolivia será sede de la celebración de los 50 años del Grupo 77 + China que el 14 y 15 de junio se realizará con una cumbre de jefes de Estado.


El objetivo de Morales es que en el encuentro participen los presidentes de los países BRICS: Dilma Rousseff, de Brasil; Vladimir Putin, de Rusia; Pranab Mukherjee, de India; Xi Jinping, de China y Jacob Zuma, de Sudáfrica.


El mandatario boliviano realizó gestiones personales para que también asistan Raúl Castro, de Cuba; Rafael Correa, de Ecuador; Nicolás Maduro, de Venezuela y Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina, entre otros.


También dialogó el jueves pasado en San José con el nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y con el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, para que ambos visiten la ciudad de Santa Cruz, ubicada a 416 metros de altitud, en la región de los llanos de Bolivia.


La cumbre del G77 + China es considerada el evento político-diplomático más importante de este año para el gobierno de Morales, que destinó 25 millones de dólares para la seguridad de los visitantes extranjeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?