EMOLTV

Enfrentamientos obligan a la Cruz Roja a brindar ayuda humanitaria a 3.000 indígenas en Colombia

El organismo entregará a los afectados alimentos, productos de aseo, cobertores, toallas higiénicas y pañales suficientes para un mes.

17 de Mayo de 2014 | 23:08 | AFP
imagen
AFP
BOGOTÁ.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo este sábado que prestará atención humanitaria a unos 3.000 indígenas han sido desplazados de sus poblados en el departamento colombiano de Chocó a causa de enfrentamientos armados.

"La situación por la que pasan en este momento todas estas personas desplazadas -unas 28 comunidades indígenas- es más crítica aún debido a la escasez de alimentos y medicinas", dijo Abraham Doblado, jefe de la oficina del CICR en Quibdó, capital de Chocó.

Les "entregaremos ayuda humanitaria consistente en alimentos, productos de aseo, cobertores, toallas higiénicas y pañales suficientes para un mes", explicó el responsable.

Los cerca de 3.000 indígenas fueron desplazados de la zona rural de Alto Baudó, en el Chocó.

El CICR no especificó qué grupos armados estarían sosteniendo enfrentamientos en la zona.

El conflicto colombiano, en el que a lo largo de medio siglo han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, bandas narcotraficantes y las fuerzas militares, ha dejado cientos de miles de muertos y 4,5 millones de desplazados por la violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?