EMOLTV

Condenan a ex alto funcionario argentino por intento de robo de pruebas

Ricardo Jaime, ex secretario de Transportes, habría intentado esconder unas tarjetas que aseguraban que poseía un alto cargo en una empresa privada, mientras ejercía en el sector público.

22 de Mayo de 2014 | 17:01 | Agencias

SANTIAGO.- El ex secretario de Transporte argentino, Ricardo Jaime, fue condenado este jueves a seis meses de prisión en suspenso en una causa por intento de robo de pruebas durante un allanamiento, informaron fuentes judiciales.


La Sala IV de la Cámara de Casación Penal de ese país confirmó la condena que ya había establecido un tribunal Oral Federal de la provincia central de Córdoba.


En ese momento, la justicia sostuvo que Jaime, durante un allanamiento en la casa que posee en esa provincia, intentó sustraer las tarjetas personales donde figuraba como director de Cerro Motos, puesto incompatible con su función pública.


Las tarjetas habían sido secuestradas en la requisa, pero nunca llegaron al juzgado que estaba a cargo del juez Norberto Oyarbide y lo investigaba por enriquecimiento ilícito.


Las pruebas desaparecieron en el viaje desde Córdoba a la Ciudad de Buenos Aires y nunca fueron encontradas, por lo que el tribunal cordobés entendió que Jaime intentó sustraerlas y lo condenó.


Jaime se hizo cargo de la Secretaría de Transporte en 2003, cuando Néstor Kirchner llegó al poder (2003-2007) y continuó en ese puesto hasta 2009 durante la primera presidencia de Cristina Fernández.


El ex funcionario kirchnerista está relacionado con quince procesos por distintos casos de corrupción y enriquecimiento ilícito, además de estar entre los acusados por la "Tragedia de Once", el incidente ferroviario ocurrido en febrero de 2012 donde murieron 51 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?